jueves, 28 de septiembre de 2017
jueves, 14 de septiembre de 2017
martes, 29 de agosto de 2017
jueves, 24 de agosto de 2017
tratamientos
Tratamiento
http://scielo.unam.mx/scielo.php?pid=S0036-36342003000700016&script=sci_arttext
Hasta antes de la (TMS) parecía poco alentador el tratamiento de adolescentes portadores de TD cuando se emprendían terapéuticas individuales; creemos necesario revisar algunas de las opciones que se han desarrollado en las diferentes áreas: la biológica y la psicosocial.
El carbonato de litio constituye el fármaco de primera elección en pacientes bipolares con conductas agresivas, así como en los pacientes con retraso mental y conductas violentas; los niveles terapéuticos en este último grupo se han reportado entre 0.61.4 mEq./l. El principal inconveniente de este fármaco es que precisa una estrecha monitorización para evitar dosis tóxicas. El carbonato de litio ha mostrado ser efectivo en el abordaje de niños y adolescentes, tanto en estudios de tipo abierto20 como dobleciego.
http://scielo.unam.mx/scielo.php?pid=S0036-36342003000700016&script=sci_arttext
consecuencias
PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA VIOLENCIA ADOLESCENTE
Se distinguen tres FASES en el tratamiento de la violencia en la adolescencia: 1. Programas de prevención primaria. Basados en la población o comunidad. Se centran en prevenir la violencia antes de que ningún signo de este comportamiento haya sido percibido. Frecuentemente tratan de promover el comportamiento prosocial a través de una programación psico-educativa dirigida a los alumnos y a sus profesores, colegios, amigos o familias. 3. Programas de prevención terciaria. Para jóvenes en situaciones de gravedad. Presumiblemente deberían dirigirse a los jóvenes con problemas más graves que han sido dirigidos a tratamiento psiquiátrico o enviados a un tratamiento de día o a instalaciones correccionales. En conjunto, estos tres tipos de programas reconocen las bases sociales de la violencia en la adolescencia y la alta prevalencia de este tipo de comportamiento en esa etapa de la vida. Hay programas que se centran en poblaciones de riesgo para “inocular” en los niños factores de prevención que limiten los impactos dañinos del entorno en el que viven. Hay programas que se centran en los individuos, basados en su manifestación de comportamientos de riesgo y también hay programas que ayudan a aquellos que ya muestran comportamientos violentos serios de forma crónica. Los componentes más prometedores de estos programas pueden identificarse: - Promover habilidades sociales y cognitivas, incluyendo la toma de perspectiva, la generación de soluciones alternativas, el aumento de la auto-estima, y las habilidades de negociación con los iguales, y ayudar en el aprendizaje de comportamientos de evitación de la violencia; - Modificar las normas del grupo y aumentar sus habilidades para permitir a los niños desarrollarse integralmente y sin violencia; - Reducir el riesgo en los niños que viven en los entornos más obstaculizadores del desarrollo y que muestran signos precoces de confianza en los métodos agresivos; - Ayudar a los padres a establecer una disciplina clara y consistente y unas responsabilidades familiares, que clarifican la comunicación y aumentan el afecto positivo, y que ayudan a la familia a atravesar transiciones normales e inusuales; - Organizar de las transiciones escolares, inclusión de la resolución de problemas sociales y del curriculum de promoción de la no-violencia.
http://www.movilizacioneducativa.net/capitulo-libro.asp?idLibro=96&idCapitulo=15
De la Peña-Olvera, F. R. (2003). Tratamiento multisistémico en adolescentes con trastorno disocial. salud pública de méxico, 45, s124-s131.
Causas
Causas de la violencia en adolescentes
Las causas de que se produzca violencia en la población joven son numerosas. En los estudios sobre el tema, se ha centrado la atención en el tipo de familia de procedencia, especialmente.
Así, encontramos que los aspectos familiares que más promueven la violencia adolescente son:
Ausencia parental –abandono del padre o de la madre- total o parcialmente.Familia reestructurada.
Estilos educativos autoritarios –en el que el adolescente no puede negociar las normas- o demasiado permisivo –en el que hay ausencia total de normas-.Otros aspectos que potencian la manifestación de conductas agresivas son los siguientes:
Consumo de sustancias. El alcohol y drogas ilegales suelen provocar que se produzcan conductas violentas, como enfrentamientos, peleas y agresiones.Falta de atención individualizada en los colegios. A veces sucede que los profesores no alertan sobre comportamientos inaceptables que se producen dentro del colegio, por lo que no puede llevarse a cabo una intervención específica.
Alvarez-Solís, R.; Vargas-Vallejo, M. Violencia en la adolescencia. Salud en Tabasco (2002).
miércoles, 23 de agosto de 2017
LICEO DEL VALLE DE TOLUCA PROYECTO VIOLENCIA ADOLESCENTE
INTEGRANTES:
EDUARDO FLORES MARIN
CONSTANZA KARAM
JOANEM FELIX GUORROLA
NATALIA ISABEL ENCINAS
FRANCISCO JAVIER VÁQUEZ
FRANCISCO VILLAR ESTRADA
EDUARDO FLORES MARIN
CONSTANZA KARAM
JOANEM FELIX GUORROLA
NATALIA ISABEL ENCINAS
FRANCISCO JAVIER VÁQUEZ
FRANCISCO VILLAR ESTRADA
VIOLECIA ADOLESCENTE PROYECTO INTEGRADOR LICEO DEL VALLE DE TOLUCA
MATERIAS:
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
EXPRESIÓN ORAL
ARITMETICA
VALORES
CREATIVIDAD
FRANCÉS
SALUD
LÓGICA
ANTROPOLOGÍA
CREATIVIDAD
PROGRAMACIÓN Y COMPUTO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)